A pesar de haber defendido el fallo de la Corte por el 2x1, Avruj dijo que no tiene "motivos para renunciar"

El secretario de Derechos Humanos respondió a la solicitud de Madres de Plaza de Mayo de que dejara el cargo.

DYN01, BUENOS AIES 07/05/017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL, CLAUDIO AVRUJ, ASEGURO HOY QUE
DYN01, BUENOS AIES 07/05/017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL, CLAUDIO AVRUJ, ASEGURO HOY QUE

Luego de que Madres de Plaza de Mayo pidiera que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, renunciara tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó la aplicación del 2x1 en casos de delitos de lesa humanidad, Avruj dijo que no tiene "motivos para renunciar".

"No encuentro por qué renunciar. Estoy comprometido con los derechos humanos. En los temas más profundos, que más hieren, yo siempre estuve muy cerca de las posiciones de los derechos humanos", afirmó.

Asimismo, aseguró que tras la marcha de ayer a Plaza de Mayo, llamó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. para "retomar el diálogo".

"No la encontré, (el mensaje) se lo dejé en el contestador; me comuniqué con alguien muy allegado a ella transmitiéndole esto; yo espero retomar el diálogo que siempre hemos mantenido. Un diálogo serio, maduro", expresó.

Luego del fallo de la Corte, Avruj había declarado: "Todavía no leí en profundidad la resolución de la Corte, pero tenemos que entender que es un fallo de la justicia, de su órgano máximo y hay que respetarlo. Los que trabajamos en Derechos Humanos que estamos en favor de la democracia debemos vivir defendiendo la ley".