''O juremos con gloria morir'', el grito de guerra de las argentinas en el Mundial de Francia 2019

Las chicas de la Selección emocionaron durante el único fragmento con letra del himno argentino abreviado, entonado en el Mundial de Francia.

Soccer Football - Women's World Cup - Group D - Scotland v Argentina - Parc des Princes, Paris, France - June 19, 2019  Argentina team group   REUTERS/Gonzalo Fuentes
Soccer Football - Women's World Cup - Group D - Scotland v Argentina - Parc des Princes, Paris, France - June 19, 2019 Argentina team group REUTERS/Gonzalo Fuentes

''Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir''. Es una frase que todo argentino sabe qué significa, al ser la última y, tal vez, la más emocionante del Himno Nacional. La segunda de las premisas incluso se repite varias veces, remarcando la fidelidad a la patria.

Es tan importante esta frase, que se trata de la única parte con letra de la abreviación realizada sobre el canto icónico. Y quienes la tomaron como un grito de guerra, fueron las chicas de la Selección Argentina de Fútbol, minutos antes del partido ante Escocia.

Con mucha fuerza y el pecho inflado, se encargaron de remarcar que lejos iban a estar de darse por vencidas en la lucha por avanzar a octavos de final, del máximo certamen de selecciones, organizado por la FIFA.

Agustina Barroso, quien denotó una visible emoción, había declarado este martes: ''Estamos trabajando para hacer realidad el pase a octavos. Sabemos que los dos partidos anteriores fueron difíciles y el que viene también lo será, pero queremos hacer historia''.