Mundial Francia 2019: Argentina igualó 3-3 ante Escocia y sigue con chances de clasificar

Tras ir cayendo por 3-0, la albiceleste logró igualar el marcador con goles de Milagros Menéndez (29' ST) y Florencia Bonsegundo (34' y 48' ST)

Florencia Bonsegundo celebra el tercer gol (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Florencia Bonsegundo celebra el tercer gol (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

La Selección Argentina igualó 3-3 ante Escocia, tras ir cayendo por 3 a 0, en el último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Francia.

El equipo de José Carlos Borello había tomado protagonismo en los primeros minutos, con varias llegadas de peligro al arco europeo. Sin embargo, a los 19', la pelota le quedó servida en un rebote a Kim Little, quien instaló el 1-0 a favor de Escocia.

Tras ello, las británicas fueron de menos a más, con nuevas aproximaciones peligrosas que pudieron ser amortiguadas para evitar una nueva caída de la valla defendida por Vanina Correa. La albiceleste contó en el resto del primer tiempo con un nuevo centro, controlado con facilidad por Lee Alexander.

El segundo tiempo comenzó con un nuevo baldazo de agua fría, luego de que Jennifer Beattie venciese de un testazo la defensa argenta, poniendo a los 4' del ST el 2-0.

Por si fuera poco, Erin Cuthbert puso a los 24' del ST el 3-0 a favor para las del viejo continente. Aún así, lejos de ser un golpe mortal, ello despabiló a las argentinas.

Milagros Menéndez, a los 28', pudo descontar para acercarse en el marcador. De un soberbio disparo, Florencia Bonsegundo también anotó una diana, dejando la historia en un 3-2 parcial hasta allí.

Cuando al reloj le faltaba poco menos de tres minutos para llegar a los 90, Hyang-Ok Ri sancionó un penal apoyandose en el VAR a favor de Argentina. Bonsegundo se hizo cargo, siendo atajado su disparo por Lee Alexander. Sin embargo, una nueva intervención de la tecnología denotó que esta se había adelantado, por lo que en la repetición la jugadora del Huelva no falló y decretó el 3-3 final.

Con este resultado, Argentina depende de un empate entre Camerún y Nueva Zelanda, así como entre Chile y Tailandia, para poder avanzar como una de las mejores terceras a los octavos.