Delfina Pignatiello ganó los 1.500 metros de Barcelona y batió un nuevo récord

La nadadora argentina se consagró en la prueba de 1.500 metros en el torneo "Mare Nostrum" de Barcelona.

Delfina Pignatiello debuta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Delfina Pignatiello debuta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Delfina Pignatiello ganó este sábado la prueba de 1.500 metros en el torneo "Mare Nostrum" de Barcelona, con un tiempo de 15m51s68, con la que batió el récord sudamericano y que también es la mejor marca del año.

Pignatiello, de 19 años, le sacó el récord sudamericano a la chilena Kristel Köbrich, quien será una de sus rivales en los Juegos Panamericanos de Lima, por casi tres segundos (la chilena de 33 años, que vivió en Córdoba mucho tiempo, hizo 15m53s81 en 2010).

La nadadora de San Isidro venía de quebrar el récord sudamericano en los 800 libre y el récord argentino de los 400 metros en Canet-en-Roussillon (Francia), durante las pruebas del circuito 'Mare Nostrum', y este sábado ratificó su gran momento en la pileta del CN Sant Andreu de Barcelona al llevarse la medalla de oro en los 1.500.

La nadadora argentina dijo este sábado en Barcelona que cuando el nadador "al que admiras se convierte en tu rival significa que vas por el buen camino".

"Estoy recontracontenta por esta marca que llevaba dos años intentando bajar y me genera mucha felicidad", dijo la nadadora en su primera vez compitiendo en Barcelona.

Reconoció la nadadora que su estrategia no fue la que le dictó su técnico. "Me dijo que fuera con Mireia Belmonte y tratara de seguirla. Yo intenté hacer la mía", comento Pignatiello, que hizo la mejor carrera de su vida sacándole 18 segundos a la española.

Cuando se le preguntó por la mejor fondista del mundo, la estadounidense Katie Ledecky, eso ya fueron palabras mayores. "Es difícil competir con Ledecky", comentó Pignatiello, con los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene como meta.

Pignatiello, que tiene garantizadas las marcas mínimas en 400, 800 y 1500 para los Juegos de Tokio 2020, se escapó desde los primeros metros y no dio ninguna opción la española Mireia Belmonte ni la húngara Boglarka Kapas, quienes completaron el podio.