Un cadáver calcinado fue encontrado a la vera de una ruta en la ciudad jujeña de San Pedro y los investigadores creen que hay indicios para sospechar que se trata de Alejandra Oscari, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde el jueves, informaron hoy fuentes judiciales.
"Lo que podemos informar hasta el momento es que se trata de una persona de sexo femenino, de una edad de entre 20 y 27 años", dijo este mediodía ante la prensa el fiscal de Investigación Penal número 12, Ernesto Resúa, luego de concluir la autopsia.
A su vez, indicó que la causa de muerte fue "asfixia por haber ingerido monóxido de carbono", de lo que se desprende que la víctima "estaba con vida cuando fue prendida fuego", todo lo cual, según las investigaciones, ocurrió en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo carbonizado.
En tanto, aseguró que de acuerdo a allanamientos, rastrillajes y otras acciones realizadas en el marco de la investigación, existen "indicios de más de un 50% de que la chica que estamos buscando en la seccional 26 es la que apareció carbonizada", en referencia a Oscari.
Al respecto, el fiscal manifestó que para confirmar la identidad de la víctima se deberá esperar hasta la semana entrante, cuando estarán los resultados de una muestra dentaria y de ADN, ya solicitados.
Respecto de la autopsia, el fiscal apuntó que los médicos informaron que la joven "poseía signos de violencia previa, además de la misma muerte violenta por haber sido prendida fuego viva".
Finalmente, Resúa confirmó que, por la violencia en el crimen, ya dispuso que la causa sea caratulada como "femicidio". De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se centrarán en el entorno de la muchacha.
Fuente: Télam.