Las promociones y los fuertes descuentos en alimentos y productos de higiene y tocador son los protagonistas de estos días a cargo de las grandes cadenas supermercadistas, en el formato de los hipermercados, para alentar el consumo masivo que, en el caso de algunos acuerdos paritarios, será impulsado gracias al cobro de retroactivos.
Las rebajas en los precios procuran hacerle frente a las bajas en las ventas del primer trimestre del año, que en el nivel hipermercado orillaron el 7%, al tiempo que apuntan a liquidar stock de productos, comentaron especialistas e consumo.
Fuentes de la cadena Walmart dijeron a Télam que los descuentos se inician hoy y siguen hasta el domingo próximo, con descuentos de hasta el 50% en 10.000 productos.
"Un hipermercado tiene 50.000 productos, por lo que estamos ofreciendo descuentos y promociones para un quinto de la mercadería", indicaron.
Las promociones serán 4x2, 2x1 y 3x2 y los grandes descuentos abarcarán alimentos de almacén, productos de perfumería y limpieza y en segundo lugar, muebles, productos textiles y electrodomésticos.
Ofertas similares en alimentos se observan en las promociones de supermercados Coto, con beneficios de 15% de descuento para los clientes que cuentan con tarjeta de la empresa. Asimismo existe una oferta denominada "Superfindesemana" con rebajas de 70% de jueves a domingo, 2x2, 3x2 y descuentos especiales de 25%.
Carrefour habla de un "Mayo demoledor", que se extiende con ofertas hasta el lunes próximo de 2x1, 3x2 y 4x3.
Asimismo, Jumbo impone su "family pack" que es la venta a precio diferencial en bulto cerrado, para competir con los mayoristas.