La Jefatura de Policía de Santiago del Estero subastará 140 animales, en su mayoría equinos y vacunos, que fueron secuestrados en rutas nacionales y provinciales en los últimos meses, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de 65 equinos, 30 vacunos, 20 caprinos, 20 asnos y 5 mulares secuestrados por efectivos de la División Montada en distintos operativos para evitar accidentes en las rutas nacional 34 y provincial 51 en el departamento Banda.
En todos los casos se aplicó el artículo 6906 del Código de Faltas Provincial, en el que se faculta a los jueces de Faltas a ordenar la subasta de los animales secuestrados que no fueron reclamados por sus propietarios en el predio rural de San Carlos de la localidad de Las Banda, ubicada a 8 kilómetros de la capital provincial.
La norma legal indica que para la recuperación de los animales, los dueños deben presentar documentación de marca y señal, mientras permanecen en corrales hasta su remate.
La subasta se realizará el próximo sábado y estará coordinada y dirigida por el Colegio de Martilleros de Santiago del Estero.