Los uruguayos comenzaron este martes a registrarse como adquirientes en las sucursales del Correo para comprar marihuana en las farmacias del país adheridas al sistema cuando la sustancia se ponga a la venta el próximo mes de julio, fecha estimada por el Estado.
Las inscripciones comenzaron a las 9.00 hora local y en este primer día atrajeron a personas de distintas edades, sexos y países que aguardaron para formalizarse en el registro e ingresar a la base datos.
Un total de 65 sucursales del Correo Uruguayo de todo el país están habilitadas desde este martes para registrar a aquellas personas que quieran inscribirse como adquirientes legales de marihuana.
Los requisitos para ello son que las personas sean mayores de 18 años, cuenten con la ciudadanía uruguaya legal o natural y la residencia permanente debidamente acreditada, por ello es necesario mostrar a la hora del registro el documento de identidad y una constancia de domicilio.
Otro de los requisitos es que las personas no estén registradas en alguna de las otras vías que prevé la ley -cultivo doméstico o membresía en un club cannábico-, ya que está prohibido acceder a la sustancia por más de una vía.