La flamante fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner debutará esta tarde en la ciudad bonaerense de Merlo con el primer acto político de campaña, de cara a las elecciones de octubre próximo.
La inauguración de un parque que llevará el nombre del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de su asunción en 2003, fue la excusa elegida por la exmandataria para ssalir a la cancha.
Se trata de una actividad que organiza el intendente del partido ubicado en el oeste bonaerense Gustavo Menéndez.
La inauguración estaba prevista con anterioridad a que la senadora nacional anunciara su decisión de dar un paso atrás y ofrecer la candidatura presidencial a Alberto Fernández, noticia que se conoció en la mañana del sábado 18 de mayo.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, expresó este sábado en declaraciones a CNN Radio que hay gran expectativas por el primer discurso de Cristina Fernández como candidata a la vicepresidenta.
“Cristina entendió que no alcanzaba con la foto del PJ y convencer a los que ya estaban convencidos. Eso explica esta fórmula”, dijo el jefe comunal del partido bonaerense de San Martín.
Katopodis dijo que "el que quiera que Mauricio Macri pierda en octubre tiene un lugar donde ir", que es el espacio conformado por el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana.
“Esto ha dejado al oficialismo tirando piñas en el aire, sin saber dónde pararse. Ha habido una dosis de mucha inteligencia. Es una fórmula para gobernar, no para ganar las elecciones”, dijo.
Por la corresponsalía Buenos Aires