El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que el frente electoral conformado con Unidad Ciudadana "tiene las puertas abiertas" para que se sumen todos los dirigentes opositores que lo deseen y volvió a convocar a Sergio Massa.
Al ser consultado sobre una eventual reunión de Alberto Fernández, uno de los precandidatos presidenciales del frente PJ-Unidad Ciudadana, con Massa para que el líder del Frente Renovador se sume al armado, Gioja dijo que lo ve "viable" y le envió un mensaje al exintendente de Tigre: "Las puertas están abiertas".
El Partido Justicialista nacional se reunió en la mañana de este jueves para avanzar en el armado del frente electoral, que ya cuenta con 19 partidos políticos de diversas dimensiones y la semana que viene tendrá nuevo nombre.
Sin mencionarlos, Gioja les habló a los cuatro integrantes de Alternativa Federal para que depongan la actitud de no querer acordar con el kirchnerismo y afirmó que lo único que debe unir al peronismo es la idea de sacar a Mauricio Macri el 10 de diciembre de la Casa Rosada.
"Hoy creemos que pueden estar acá. Los estamos esperando. Necesitamos juntar a la oposición. Todo suma, ¿no? Hasta el pelo más delgado hace sombra. Por el momento que vive la Argentina necesitamos que no haya ninguna duda que estos (por Cambiemos) se van el 10 de diciembre", dijo Gioja en la sede del PJ, en la ciudad de Buenos Aires.
De la reunión participaron Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista); Adriana Díaz (Partido Intransigente); Víctor Kot (Partido Comunista); Víctor De Gennaro (Unidad Popular); Carlos Heller (Partido Solidario); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Victoria Donda (Somos) y Gustavo López (Forja).
Asimismo estuvieron los jefes de los partidos que integran Unidad Ciudadana: Carlos Castagneto (Kolina); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).
“Hasta el 12 de junio vamos a tener las puertas abiertas. No obstante, intentaremos tener el frente conformado antes. Hay algo central: la amalgama que nos une es las ganas que tiene la mayoría del pueblo argentino de que quienes hoy están gobernando se vayan el 10 de diciembre porque han fracasado”, insistió Gioja.
El dirigente sanjuanino advirtió a los peronistas disidentes que “dividir la oposición es hacerle el juego al oficialismo. Queremos convocar a todos, compañeros y compañeras, acá está el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, más trece partidos”.
Según Gioja, los resultados electorales en las nueve provincias en las que se ha votado están marcando que Cambiemos “no tiene nada para mostrar”.
Por la corresponsalía Buenos Aires.