El Partido Justicialista suma una decena de partidos al frente con Unidad Ciudadana

Referentes del peronismo kirchnerista se reunirán este jueves con referentes de distintos partidos para alinearse de cara a los comicios presidenciales de octubre. 

Reunión de Cristina Kirchner con el PJ. Twitter/ Partido Justicialista.
Reunión de Cristina Kirchner con el PJ. Twitter/ Partido Justicialista.

El Partido Justicialista nacional, conducido por el diputado José Luis Gioja, se reunirá este jueves desde las 11 de la mañana con el objetivo de avanzar en el armado de un frente electoral para enfrentar a Cambiemos en las elecciones presidenciales de octubre.

Gioja y los apoderados del justicialismo serán los anfitriones de la reunión que se llevará a cabo en la sede porteña del PJ, ubicada en Matheu 130. El fin del cónclave es definir la conformación del frente y dar cumplimiento a los requerimientos que impone la Ley electoral.

José Luis Gioja
José Luis Gioja

Se trata de un frente que contempla al peronismo kirchnerista y, por ende, a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Además, otro de los temas que se tratará en la reunión será la demora en la incorporación de los jóvenes de 16 a 18 años en el padrón electoral, a cargo del Registro Nacional de la Personas (ReNaPer).

"Estamos realmente preocupados por lo que está ocurriendo con el ReNaPer que no actualiza los padrones definitivos de algunas provincias argentinas, como la de Buenos Aires", expresó Gioja en un comunicado.

Congreso Nacional Partido Justicialista
Congreso Nacional Partido Justicialista

Los que participarán de la reunión son: Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista); Adriana Díaz (Partido Intransigente); Víctor Kot (Partido Comunista); Víctor De Gennaro (Unidad Popular); Carlos Heller (Partido Solidario); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Victoria Donda (Somos) y Gustavo López (Forja).

Además, participarán los jefes de los partidos que integran Unidad Ciudadana: Carlos Castagneto (Kolina); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

"Es para terminar de definir una postura clara y concreta, porque Unidad Ciudadana llegó para quedarse y vamos a seguir actuando como tales. Vamos a estar en esta amplitud que todos venimos trabajando y proponiendo para ganarle a Macri y a Vidal", manifestó Diana Conti a este medio.

Esta convocatoria se da luego de que Cristina Kirchner asistiera la semana pasada a la reunión de la Comisión de Acción Política del PJ. A eso se le suma que Cristina pateó el tablero político tras el anuncio de la fórmula con Alberto Fernández, movida que reposicionó al PJ en el juego electoral.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.