El precandidato presidencial Alberto Fernández, quien comparte fórmula con la senadora Cristina Fernández, aseguró este lunes que está encantado con el lugar que le toca ocupar al lado de la expresidenta y aseveró que no llegó hasta el lugar que le toca ocupar para "cumplir órdenes de nadie".
"No llegué hasta acá para cumplir órdenes de nadie, pero estoy encantado de ser parte de un equipo que tiene a Cristina como parte porque es el centro de la política argentina", dijo Alberto, quien agregó que "querer correrla del centro de la política es un error garrafal".
También, se refirió a las críticas que le hizo en el pasado a Cristina y argumentó que los mismos que utilizan ese argumento en su contra al tildarlo de "chirolita" tras el anuncio del sábado, son aquellos que "estaban encantados cuando la enfrentaba".
En declaraciones a FM Tiempo de Río Gallegos, el precandidato presidencial se explayó sobre su relación con su compañera de fórmula para las próximas elecciones: "Cristina sabe quién soy. Hemos estado juntos, nos hemos desencontrado, nos hemos encontrado y hoy estamos construyendo una alternativa con todos los dirigentes, con todos los gobernadores, con todos los intendentes".
En el marco de su visita a Santa Cruz para una charla de debate político de la que participará la gobernadora Alicia Kirchner, Alberto Fernández elogió a la hermana del expresidente Néstor Kirchner y la señaló como "una trabajadora incansable" al recordar su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social de 2003 a 2005 y de 2006 a 2015.
De hecho, este lunes a las 19 realizará su primer acto de campaña y, en ese sentido, afirmó que tiene "muchas ganas de empezar" la carrera a las elecciones.
Al ser consultado sobre la situación económica, el exjefe de Gabinete calificó la situación como "ruinosa" y resaltó que el principal problema que dejará el gobierno de Mauricio Macri de no continuar al mando será "la deuda que es un daño enorme".
"Hay que atenderlo sin dejar de atender el problema productivo y el conflicto social. La Argentina tiene un conflicto latente", analizó.
Y fue más allá al hablar de la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Tenemos que tener un diálogo franco con el Fondo para ver cómo resolvemos este tema".
Sobre los cambios que sintió a partir del sábado con el anuncio de su candidatura a presidente, indicó la gran demanda mediática al chicanear con que los periodistas no lo "dejan en paz".
Por la Corresponsalía de Buenos Aires.