El diputado nacional por Unidad Ciudadana Máximo Kirchner advirtió hoy que Alberto Fernández "es el candidato que tiene la responsabilidad" de llevar al peronismo "a la victoria" y exhortó a la militancia a "salir a decirle a la gente que vienen buenos tiempos".
"Alberto Fernández es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de llevarnos a la victoria. Vamos a salir a militar en cada casa, en cada rincón a decirles a los argentinos que se vienen buenos tiempos", señaló Kirchner durante un acto de Unidad Ciudadana en el club Ferro.
Máximo Kirchner ponderó el gesto de su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, quien "le dejó su lugar a otro compañero para aportar a la construcción de una alternativa" al proyecto de Cambiemos.
El legislador observó que mientras el oficialismo "duda en postular a Mauricio Macri para la reelección", el kirchnerismo "no para de crecer con la construcción de una fuerza plural y policlasista".
"Hoy es un día hermoso que demuestra lo que puede generar la militancia y la participación. Por eso, aprovecho para pedirle al presidente que tenga piedad y deje de endeudar al país en los últimos meses que le quedan al frente de su gobierno", agregó.
El principal referente de la agrupación La Cámpora pidió luego a los medios de comunicación que hagan "una autocrítica en relación al apoyo que le dieron a Mauricio Macri en 2015".
"En vez de mostrar qué dijo uno u otro en Twitter hace unos años, ¿por qué no muestran los editoriales de los respaldos que le dieron a Macri en 2015? Ellos también se tienen que sentar a una mesa de diálogo y hacer una autocrítica", apuntó.
El dirigente santacruceño advirtió también que el FMI "también tendrá que hacerse cargo de cómo se endeudó Argentina en los últimos años".
"Así como nos confundimos entre los pequeños y los grandes productores, el gobierno debe saber distinguir entre la Argentina de la producción y la de la timba financiera y el endeudamiento", subrayó.
Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau -uno de los oradores que tuvo este acto- reconoció que el anuncio de Cristina Kirchner lo sorprendió y aclaró que la fórmula que encabezará Alberto Fernández "está dispuesta a competir con otras expresiones en las PASO de un gran frente patriótico que busque la unidad".