Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente

El postulante de Unidad Ciudadana habló sobre la charla que mantuvo el miércoles con la exmandataria.

Alberto Fernández con Cristina
Alberto Fernández con Cristina

Luego de la noticia que sacudió la mañana del sábado, el postulante presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, reveló que Cristina Kirchner le ofreció ocupar la candidatura el último miércoles porque el país necesita "no necesita a alguien que divida sino a alguien que sume".

"Cristina me llamó a la facultad el miércoles y me dijo que me quería ver. A la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Desde el momento que acepté me llamó todo el mundo. Desde Marcelo Tinelli a todos los que te puedas imaginar...", contó Fernández.

En diálogo con FM Rock & Pop, el ex jefe de Gabinete afirmó que CFK le explicó: "El país no necesita a alguien como yo que divido sino a alguien como vos que suma".

Alberto Fernández con Cristina Kirchner (Foto: Archivo Vía País)
Alberto Fernández con Cristina Kirchner (Foto: Archivo Vía País)

Este sábado 18, a través de un sorpresivo video publicado en su cuenta de Twitter, Cristina anunció que le ofreció ser candidato a presidente a Alberto Fernández y que ella lo acompañará de candidata a vice.

La explicación que la lleva a ocupar un segundo lugar es, según Cristina, la siguiente: "Esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento de la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar".

La senadora dijo sobre su compañero de fórmula que es alguien "a quien conozco hace más de 20 años, y es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia… y lo ví, junto a él, decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".