Una función de Facebook podría resolver el caso de Madeleine McCann

Un detective retirado de Scotland Yard descubrió una posible forma de encontrar a la niña a partir de un detalle físico. 

Una función de Facebook podría resolver el caso de Madeleine McCann
Madeleine

El detective retirado Mick Neville acaba de descubrir un particular detalle físico de la niña, que si bien pasa desapercibido a primera vista, puede ser de gran ayuda si se lo combina con la tecnología que ofrece Facebook.

Este forense retirado de Scotland Yard se ha concentrado en una mancha particular que la pequeña tenía en su ojo derecho, desde su pupila hacia abajo a través del iris, que se conoce como "coloboma" y que a afecta siete de cada un millón de personas.

La tecnología de Facebook permite reconocer e identificar las caras cada vez que es subida una imagen, aun si los nombres de las personas no están colocados.

Por eso, Neville cree que el software de reconocimiento facial que utiliza Facebook podría servir para seleccionar a todas las adolescentes de 14 años que tengan esa pigmentación en el ojo derecho, lo que reduciría enormemente el universo por investigar para tratar de hallar a la niña británica.