El acusado de matar a Olivares y Yadón dijo que "los tiros iban dirigidos a un tacho de basura"

El abogado de Juan José Navarro Cádiz contó la versión que el detenido le dio a sus familiares. Además, revelaron qué le dijo 'El Gitano' al diputado luego del ataque.

Juan José Navarro Cádiz (Foto: web)
Juan José Navarro Cádiz (Foto: web)

Juan José Navarro Cádiz está detenido en Uruguay como el presunto autor de los disparos que mataron al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón frente al Congreso.

Su abogado Ramón Arigós contó una insólita versión de los hechos: "Desde el auto se habían efectuado disparos, aparentemente hacia un tacho de basura. Cuando ingresa esta gente en la línea de tiro es cuando se produce esta descarga de nueve o diez tiros que impactan en ellos", dijo.

Los familiares de Juan Jesús "Gitano" Fernández y el resto de los detenidos por el doble crimen en Congreso (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)
Los familiares de Juan Jesús "Gitano" Fernández y el resto de los detenidos por el doble crimen en Congreso (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)

Según el letrado, "no hubo una intención de matar a nadie sino una manera de usar el arma en forma negligente", remarcó, y agregó que su defendido había consumido alcohol y drogas, al igual que Juan José Fernández, dueño del auto desde el cual se efectuaron los disparos.

Esta versión coincide con lo declarado por 'El Gitano' Fernández, quien contó que Navarro Cádiz efectuó los disparos sin motivo alguno. Su abogado Ramiro Rúa reveló qué fue lo que le dijo a Olivares luego de la balacera, según se ve en el video del ataque: "Voy a buscar ayuda", le expresó, pero cuando quiso ir en busca de auxilio, se asustó y huyó.

"Lo más relevante es que se ofrecieron datos de Facebook y teléfonos para deslindar cualquier vínculo con la hipótesis de mafia gitana o de un posible asesinato pasional", detalló Rúa luego de la ampliación de la declaración de su defendido.