Macri publicó una particular versión del Himno Nacional en el día de la canción patria

El presidente utilizó su cuenta de Facebook para conmemorar la creación de las estrofas nacionales.

AME1178. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/05/2019.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri (c), participa en la inauguración de un viaducto este viernes en el barrio Belgrano de Buenos Aires (Argentina). Macri aseveró este viernes que \
AME1178. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/05/2019.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri (c), participa en la inauguración de un viaducto este viernes en el barrio Belgrano de Buenos Aires (Argentina). Macri aseveró este viernes que \

El presidente Mauricio Macri publicó en su página oficial de la red social Facebook un video con la interpretación del Himno Nacional argentino por parte del pianista Horacio Lavandera, al conmemorarse este sábado la creación de la canción patria.

"En el Día del Himno Nacional Argentino una versión interpretada en 2017 por el pianista argentino Horacio Lavandera, en el piano original de Mariquita Sánchez de Thompson donde sonó el himno por primera vez en 1813", expresó Macri en el texto que acompaña el registro audiovisual que puede apreciarse en su sitio de Facebook.

El Día del Himno Nacional argentino fue tendencia en la red social Twitter, ya que se subieron distintas versiones de la canción patria, por parte de dirigentes políticos, funcionarios, instituciones, personalidades y público en general.

NUESTRO HIMNO

NUESTRO HIMNO En el Día del Himno Nacional Argentino una versión interpretada en 2017 por el pianista argentino, Horacio Lavandera, en el piano original de Mariquita Sánchez de Thompson donde sonó el himno por primera vez en 1813. Gracias a Horacio Lavandera y MUSEO HISTÓRICO NACIONAL (ARGENTINA)

Posted by Mauricio Macri on Saturday, May 11, 2019

La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como "Marcha Patriótica" el 11 de mayo de ese año.

Al día siguiente le encargó componer una nueva música a Blas Parera, quien trabajó sobre una letra escrita por Vicente López y Planes.

El 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson se cantó por primera vez el Himno, y ella interpretó sus estrofas.

Se cree que la obra fue presentada el mismo día 25 de mayo de 1813, ya que el día 28 de ese mes se cantó en el teatro durante una función patriótica efectuada durante la noche.