El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al segundo mes del año dio una señal negativa con respecto al crecimiento de este año.
El Indec informó que la actividad económica en febrero cayó 2,2% en comparación al mismo mes de 2016 y quebró dos meses en expansión interanual.
En tanto, con relación a enero se produjo una caída de 1,9 por ciento. De esta forma, en el primer bimestre se verificó una caída de 0,4 por ciento.
"La actividad durante febrero todavía estaba mostrando signos de debilidad. La industria, con la producción automotriz muy contraída y un consumo contenido, explican esta evolución", indicó un reporte de la consultora Invenómica.
En tanto, en febrero pasado, la producción de automóviles se derrumbó un 29,7% interanual, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Contra enero la caída había sido de 10,2 por ciento.
En ese sentido, el Estimador Mensual Industrial (EMI) del INDEC había retrocedido 6% en febrero último en comparación con igual mes de 2016 y acumuló una contracción interanual del 3,5% en el primer bimestre.
La consultora Ferreres & Asociados detectó que en el primer trimestre de 2017 la economía retrocedió 1,1% respecto del mismo lapso del año pasado, pero en marzo experimentó un crecimiento del 1,2% en comparación con igual período de 2016.