En la tarde del sábado, Claudio Bonadío despertó luego de la cirugía que le realizaron por la detección de un quiste detrás de uno de sus ojos, que le había producido fuertes dolencias.
Según fuentes consultadas por el diario Clarín, el periodista Nicolás Wiñazki expuso que, de seguir todo como está planeado a nivel clínico, el titular del juzgado criminal y correccional federal número 11 volvería al trabajo el 16 de mayo, la fecha prevista.
Cuando se recupere, deberá volver a atender la causa ''Cuadernos'' en la que está imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción. El fiscal Carlos Stornelli, en torno a esto, se encuentra trabajando en la elevación a juicio oral del caso, que incluiría también la adquisición de bienes multimillonarios por parte del ex secretario privado de los Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz.
Previo a su internación para tratar su malestar, Bonadío firmó una ampliación del procesamiento de Cristina. Además, ratificó la medida de desafuero para la legisladora, algo que deberá ser tratado por el Senado. En caso de ser aprobado, deberá ser detenida con prisión preventiva. Esto sería por la acusación en su contra de usar medios estatales para enriquecimiento ilícito.