El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés junto a su equipo de trabajo, visitó la región de Ansenuza para, entre otras acciones, dar a conocer los protocolos para la temporada de verano que inicia el 4 de diciembre a nivel provincial y el 1 de enero para el turismo proveniente de todo el país.
Culminado el encuentro con comerciantes, prestadores de servicios e intendentes y referentes del área de turismo de cada una de las localidades del Corredor Ansenuza, actividades desarrolladas en Miramar, el funcionario llego a la localidad de La Para para recorrer el circuito ecológico local, acompañado del secretario de Obras Públicas Municipal, José Piana y de la secretaria de Ambiente Municipal, Ivana Franco.
El recorrido comenzó en la obra del Centro de Interpretación Ansenuza ubicado a la vera de la ruta provincial 17 en el Camping Municipal, para desde allí pasar a otros puntos que integran el futuro Circuito Turístico Sustentable, una apuesta que la población viene desarrollando como una marca registrada desde hace varios años.
“Nos estamos preparando para un desafío sin precedentes, que permitirá a nuestros visitantes disfrutar de una localidad con visión de turismo internacional, brindar a los comerciantes de nuestro pueblo la posibilidad de generar más posibilidades de trabajo”, aseguraron representantes locales en la oportunidad.
Cabe destacar que el referente de turismo provincial, manifestó en oportunidad de su visita: “La región de Ansenuza, nos fortalece, es algo diferente que tiene el producto cordobés a nivel nacional, son pocos los lugares que tienen el potencial que tiene esta zona. Todos vemos a Ansenuza con un protagonismo más que importante en la actualidad y en lo que va a venir”, dijo Esteban Avilés.