En la madrugada del día sábado 24 de octubre falleció una persona de Balnearia con COVID-19 positivo, momentáneamente residía en Marull donde se tuvo que activar el protocolo correspondiente. Los bomberos de la localidad en conjunto con personal de salud fueron los encargados de realizar el trabajo.
Al llegar al lugar se cerró la calle e ingresaron al domicilio dos bomberos y dos trabajadores de la salud con todos los elementos de seguridad para realizar el empaquetado del cuerpo y sellado del cajón. Que posteriormente fue enviado en una ambulancia para ser cremado.
Luego se realiza una desinfección muy estricta del personal, en primer lugar son roseados completamente con agua clorada, luego siguiendo un protocolo de actuación las cuatro personas que trabajaron van sacándose entre ellos la ropa y desinfectando todo muy cuidadosamente.
"Estamos preparados para este trabajo, constantemente nos capacitamos para trabajar con serenidad y a la altura de las circunstancias", dijo a Vía Ansenuza el Sargento Ayudante Bombero Voluntario Gustavo Parrucci.