El referente bonfiglista Marcelo Jean, a quien hace una semana se lo había anunciado como pre candidato a legislador departamental por el mestrismo; quedó afuera de la disputa interna por un supuesto "error administrativo" del que no pocos desconfían.
Fue días después de presentadas las listas que el mestrismo local fue anoticiado de que un "error administrativo", dejaba fuera de contienda a su lista puramente radical para enfrentar al ala local de Mario Negri, que lleva a Roberto Brunengo como principal candidato.
Llama la atención este supuesto error, ya que quienes tuvieron a su cargo la formalidad en la presentación de la lista, son militantes con experiencia.
Cabe recordar que fue recién a último momento cuando el nombre de Jean se decidió para aspirar a la banca departamental en la Legislatura; ya que inicialmente ese lugar sería ocupado por Marisa Carrillo, a quien finalmente Ramón Mestre eligió para ocupar el expectante cuarto lugar de la lista sábana.
Por lo bajo, algunos deslizan que más que un error administrativo, lo que pasó no es más ni menos que una decisión política para no dividir el voto mestrista ya que, como tercera en discordia, la jefa comunal de San Isidro, Claudia Cuffa, inscribió a Luisa Rodríguez y Jonathan Asúa como sus pre candidatos a legisladores para la próxima interna.
Por ahora, sólo algunas grietas que quiebran el hermetismo interno y trascendidos que van y vienen no inocentemente, contaminan la verdad con muchas especulaciones que se irán cayendo con el paso de los días.