Durante la siesta del miércoles 23 de enero, entre noticias que anunciaban la creciente de los ríos y arroyos serranos, unas quince familias de Valle Alegre sufrieron la inundación dentro de sus casas.
Con la copiosa lluvia, colapsaron tanto el arroyo que atraviesa el barrio de Falda del Carmen como otro curso de agua que pasa por dentro de una estancia.
Diez viviendas ubicadas a tres cuadras del tanque de agua y otras seis de la zona sur, conocida como "El Bajo", fueron alcanzadas por el desborde de los arroyos.
"Fue más grande que la de la última vez", señaló a Vía Alta Gracia un vecino, que ligó esta situacíon no a un episodio climático aislado; sino a la falta de obras que se vienen reclamando y que tuvieron visibilidad el fin de semana pasado con dos cortes de ruta.
Además, apuntó al "tapado, desvío, loteo y venta ilegal del arroyo" que también se viene denunciando. "El agua no tiene salida y se mete a las viviendas", advirtió con preocupación.
Asimismo, responsabilizó a la Provincia de Córdoba y a la comuna de Falda del Carmen por no tomar en consideración la palabra de los vecinos. "De la comuna no nos respondieron y sólo nos ayudaron los Bomberos y la Policía", concluyó haciendo referencia directa a este último lamentable panorama.
Entre los vecinos hay miedo de que, frente a un panorama climático que anticipa varios días más de inestabilidad, se vuelva a vivir una situación dramática similar.
Asimismo, planean llegar al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia para reclamar las obras y evalúan la posibilidad de denunciar penalmente al jefe comunal Omar Del Bell por supuesto incumplimiento de sus deberes de funcionario público.