La propuesta del oficialismo se ampara en la necesidad de dar ordenamiento en el tránsito de la ciudad en el marco del "crecimiento y el desarrollo urbano que ha experimentado en los últimos años nuestra ciudad", que implica "un aumento en la plaza automotriz y un marcado incremento de los flujos de circulación vehicular".
Conectividad, fluidez del tránsito, disminución de la fricción de automotores o situaciones de accidente y la posibilidad de dar mayor seguridad pública a ciudadanos y sus bienes; se presentan como objetivos a alcanzar con la medida.
Nueve calles quedarían con esta modificación con sentido Norte a Sur y nueve con sentido Sur a Norte, y tres de Oeste a Este y dos de Este a Oeste. Dos cortadas seguirían doblemano, al igual que Bolivia.
Con sentido único de Norte a Sur, quedarían José Hernández, Génova, Alvear, Roberto Saieg, Héctor Llorens, Cirilo Allende, Ramos Mejía, Antún y Jauretche.
Con sentido único de Sur a Norte, en tanto, quedarían Concejal Bossi, Italia, Concejal Lorusso, Intendente Peralta, Bahía Blanca, Aguirre Cámara, Paraná, Aguilera y Benito Soria.
Con sentido único de Oeste a Este, quedarán Chile, Agustín Aguirre y Matheu; y con sentido único de Este a Oeste, Brasil, Uruguay y Ecuador.
Cabo Gómez y Bombero Millán, dos cortadas que se exienden desde Matheu hasta Bolivia, seguirán con doble sentido de circulación.
Bolivia también tendrá doble circulación, aunque sujeta a futuras modificaciones de sentido único de Oeste a Este, cuando se concrete el puente previsto para unir Alfonsín y José Hernández, a través de calle Uruguay.