La idea surgió durante el Segundo Encuentro de Mujeres del Valle de Paravachasca, llevado a cabo el 27 de octubre en el ENSAG.
"El intercambio de experiencias nos permitió conocer las diversas producciones comunitarias, domésticas y/o individuales en las que estamos involucradas, y dejó en evidencia la urgencia de hallar estrategias en conjunto que nos permitan dar respuesta a nuestras necesidades como trabajadoras de la economía popular", manifiestan desde la organización de la Feria de Productoras.
Emprendedoras independientes y organizaciones sociales tomaron la posta de esta propuesta que se comenzará a materializar el sábado y que, según las organizadoras, "pretende ser una instancia de venta e intercambio de alimentos, artesanías, tejidos, indumentaria, juguetes, cosmética, entre otros productos y servicios".
Piensan la Feria como "una herramienta de empoderamiento de mujeres, que ponga en práctica principios solidarios, con presencia de vínculos respetuosos y horizontales, decisiones colectivas y donde la autogestión sea un elemento fundamental".
Finalmente, aspiran a constituir a la Feria en un "espacio cultural, de formación, intercambio de saberes, contención y recreación", con "impronta y práctica feministas".