Oreste Berta S.A se encargará de la capacitación de los conductores en Alta Gracia

Estará dirgida a personas en condiciones de obtener su primer Licencia de Conducir de  Automovil.

Municipalidad- Oreste Berta
Municipalidad- Oreste Berta

Este miércoles en el Departamento Ejecutivo, el Intendente Facundo Torres junto con Oreste Berta S.A firmaron un convenio en donde la empresa se encargará de la capacitación teórico práctica para la obtención de la primera licencia de conducir.

"Queremos una ciudad con mejores conductores, elevar la vara de nuestra sociedad y aportar todo lo que podamos. Sabemos que tenemos instructores calificados para dar una enseñanza, dar un concejo, para mostrarles a los todos que van a recibir su primer carnet, que se producen muchos accidentes y que conozcan a lo que se enfrentan desde una visión de un profesional que se dedica a eso", aseguró Oreste Berta con respecto al objetivo de esta capacitación.

La firma del convenio fue en el Departamento Ejecutivo.
La firma del convenio fue en el Departamento Ejecutivo.

Por otra parte, Brian Berta declaró: "Al poco tiempo de haber inaugurado la pista empezamos a dar curso de manejo a las ambulancias, en Córdoba, Buenos Aires y en distintos puntos del país. Muchas empresas y organizaciones se fueron interiorizando de lo que hacíamos. A partir de eso empezamos a dialogar con la municipalidad por este tema, porque creíamos que nuestro predio el cual sufrió una importante mejora pueda recibir a gente no solo de competición, sino que a cualquier persona".

Oreste y Brian berta presentes en la firma del acuerdo.
Oreste y Brian berta presentes en la firma del acuerdo.

"Estamos convencidos de que va a ser un gran aporte, y para nosotros la oportunidad por primera vez de tener este tipo de relación con la municipalidad. A partir de este mes, lo pondremos en marcha con todo nuestro empeño y dedicación, para que este sea el inicio de una relación que vendrá con otros proyectos en el futuro", sentenció Brian Berta.

La prestación a realizar se divide en cuatro etapas.
La prestación a realizar se divide en cuatro etapas.

La prestación a realizar por parte de la empresa se divide en cuatro etapas:

1. Observación de Videos cuyo contenido es: al volante; instrumental; vista; frenar; distracciones; distancia; curvas; neumáticos; prestaciones y ecología.

2. Entrega de Folletería a los asistentes.

3. Sobre el Auto en Interacción de un Instructor: Revisión de documentación obligatoria que se debe llevar a bordo; Validación de Posición de Manejo; Reconocimiento y Lectura del Instrumental; Revisión de Objetos sueltos a Bordo y Revisión de Kit de Seguridad.

4. Puesta en Marcha en Interacción con el Instructor sobre Vehículo: Maniobras Seguras; Espacios de Frenado proporcional a Velocidad de Tránsito, Estacionamiento.

La referida capacitación se llevará a cabo en las instalaciones que posee la empresa en Ruta 5 y que consiste en un curso semanal y que tendrán una duración de dos (2) horas aproximadamente.