Cambio de circulación en las calles de las escuelas Víctor Mercante y San Vicente de Paul

La calle Anatole France tendrá sentido único de este a oeste entre Franchini y Quintana. La artería Ema Ceballos de barrio Córdoba, sentido único de oeste a este.

Escuela Víctor Mercante, Alta Gracia
Escuela Víctor Mercante, Alta Gracia

En una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia, el Bloque de la Unión Cívica Radical ingresó un Proyecto que establece que debe darse sentido único de circulación a la calle Anatole France: de Este a Oeste entre Franchini y Quintana, disponiendo a través del Departamento Ejecutivo la correcta señalización con el nuevo sentido de la arteria y la instalación de un estacionamiento de motocicletas con sus respectivas medidas de seguridad.

Al proyecto se le debe otorgar Tratamiento de Preferencia, según lo previsto en el Artículo 104 del Reglamento Interno del Cuerpo: "es moción de preferencia toda proposición que tenga por objeto anticipar el momento en que con arreglo al reglamento corresponda tratar un asunto, tenga o no despacho de Comisión".

Cambio de circulación en las calles de las escuelas Víctor Mercante y San Vicente de Paul.
Cambio de circulación en las calles de las escuelas Víctor Mercante y San Vicente de Paul.

Esto surge, según lo expresado por el Concejal Leandro Morer, de la necesidad de lograr una fluida y más ágil circulación en los horarios pico de ingreso y egreso al Instituto Educativo Víctor Mercante; y del aumento del tránsito en las calles confluentes a dicho establecimiento.

Además, y por motivos similares a los mencionados anteriormente, se presentó otro Proyecto de Ordenanza en el que se establece que se otorgue sentido de circulación único a la calle Ema Ceballos de barrio Córdoba: de Oeste a Este; y la correcta señalización con el nuevo sentido de la arteria; por la congestión automovilística generada en las inmediaciones del Instituto Educativo San Vicente de Paul.