A un mes del accidente: Mauricio Medina tuvo mejoras en su salud

El hombre de 40 años, que sufrió una caída tras colgar un pasacalle en la campaña electoral de las PASO municipales de Alta Gracia, ya abrió sus ojos y su familia manifestó que fue "un gran alivio".

Mauricio Medina, militante de Alta Gracia Crece.
Mauricio Medina, militante de Alta Gracia Crece.

El pasado 20 de julio, la ciudad de Alta Gracia se vio conmovida tras la lamentable noticia del accidente que sufrió Mauricio Medina, el hombre que cayó de una altura superior a dos metros, cuando intentaba colgar un pasacalle del espacio Alta Gracia Crece, en el marco de la campaña electoral de las PASO Municipales.

A un mes de la tragedia, Margarita Medina, madre de Mauricio, dialogó con Punto 11 y manifestó: "En lo clínico él está bien, se está recuperando bien… pero tiene el tema neurológico, él tiene problemas para conectarse con nosotros, no habla, no puede comer por sí solo, depende de una sonda".

A lo que agregó: "Pero está evolucionando, ahora necesitamos llevarlo a un centro de rehabilitación, para que él recupere la musculatura que ha perdido en este mes y hacerle todo tipo de terapia ya sea neurológica o física".

"Cuando uno lo llama por su nombre, él atiende y mira a donde uno está, es el único gesto que el hace"

Margarita relató que aún queda un largo camino por recorrer, pero que las mejoras en la salud que tuvo Mauricio son un gran avance, luego de que los médicos en un primer diagnóstico le dijeran que se trataba de una lesión cerebral irreversible y que eran muy escasas las probabilidades de que él despertara.

"Que él haya despertador fue el alivio más grande que hemos tenido" subrayó la madre de Medina.

La madre de Medina no culpó a nadie del accidente declarando que a cualquiera le podría haber sucedido. Sí remarcó que hay responsables y que "el tema son los pasacalles, que yo calculo que ya a esta altura no tendrían que existir, porque hay otras vidas, otras personas que le puede pasar lo mismo".

Aclaró que en todo momento recibió ayuda del espacio por el cual militaba su hijo, que se mantuvieron en constante dialogo y que también visitaron a Mauricio cuando se encontraba en terapia intensiva en la ciudad de Córdoba.