Amparistas solicitan el cese del daño ambiental que está provocando la actividad desarrollada por la fábrica PRENCOS.SA.
Este miércoles,
presentaron una acción de amparo ambiental
contra la empresa
el
y el
para
exigir la clausura definitiva de la fábrica en cuestión.
Advierten la gran y constante exposición de los vecinos aledaños a la fábrica a una actividad contaminante y perjudicial para la salud. Por ello, solicitan que de inmediato se anule las autorizaciones y/o licencia ambiental otorgadas para el desarrollo de la actividad fabril. Incluso, piden que se lleve adelante el Plan de Cierre, con posterior saneamiento de suelo, aire y remediación del lugar.
Asimismo, se exige a la Municipalidad de Alta Gracia y al Gobierno de la Provincia de Córdoba que brinde tratamiento médico urgente a los niños y adultos contaminados e intoxicados del barrio. Además, afronten los gastos de atención médica, tratamiento e internaciones en caso de que fuese necesario.
En la presentación demuestran contar con más de 30 testigos de la situación que sufre el barrio por la presencia y actividad de la Fábrica. Además, de las pruebas que materializan la denuncia.
Aseguran que la fábrica PRENCOS.SA emana olores, ruidos, contaminación electromagnética y peligro de incendio. Exigen al Estado Provincial y Municipal que velen por el Derecho a la Salud y cumplan con el Código de Ordenamiento Urbano.