El pasado jueves,
, cayó la gota que rebalsó el vaso ante la problemática que se presenta en las clínicas de la ciudad, y de la que muchos afiliados de PAMI manifiestan:
la demora de los turnos para recibir la atención médica, donde muchos casos superan los 60 días de espera.
Ante esta preocupante y cotidiana situación, tratándose de la salud y el bienestar de los ancianos,
, en dialogo con
, declaró:
"El turno no tiene que exceder los 30 días. En caso de que le den un turno al jubilado mayor a ese término, deben dirigirse a la delegación. El afiliado debe venir con la derivación, nosotros cargamos un rechazo, es decir, que la institución está rechazando atenderlo; y si dentro de las 48 hs esa clínica no le da un turno dentro de los 30 días, se libera al afiliado para que vaya a hacerse atender a otro lado"
A lo que agregaron: "muchos jubilados no saben que pueden proceder de esa manera; de todos modos, cada día estamos recibiendo más gente con esta queja en la delegación".
Además aclararon que la clínica será multada y se le aplicará un débito por cada vez que se repita esta situación o alguna similar.
Fuente: Mi Valle.