Nuevos casos de animales con rabia en localidades del departamento Santa María

La rabia es transmitida por mordeduras de murciélagos.

Alta Gracia
Alta Gracia

Los nuevos casos de bovinos con rabia se registraron en las localidades de Potrero de Garay, Falda del Carmen y Valle de Buena Esperanza. 

Los primeros vacunos con rabia paresiante a causa de mordeduras de murciélagos se dieron a conocer en el 2018 por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA-

Fueron tres los bóvidos confirmados por el laboratorio de SENASA, en cercanías de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen del departamento Santa María.

Se estableció un área de vacunación para ganados equino, porcino, bovino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados.

Todos los predios incluidos en ese radio fueron interdictos por el organismo, hasta realizar la vacunación y re vacunación, según lo determinan las normativas vigentes.

Para realizar denuncias de casos de rabia en animales o sospechas, se pueden efectuar en cualquier oficina de Senasa.

Fuente: Diario Resumen de la Región.

#Alerta #Rabia #ValledeBuenaEsperanza Uno de los terneros afectado del #ValledeBuenaEsperanza que falleció por rabia paresiante. ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS. ALERTAR AL VETERINARIO. Se trata “una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común (murciélago) Desmodus rotundus. #Varioscasos fueron confirmados en laboratorio. Se están informando acerca de los productores que tuvieron contacto con los animales afectados por posible zoonosis. El #Senasa estableció un área de vacunación cerca de las localidades de #PotrerodeGaray, #ValledeBuenaEsperanza y #FaldadelCarmen.

Posted by Diario Resumen on Friday, May 3, 2019