Operativos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) detectaron a 60 personas trabajando en condiciones sumamente precarias en Santa Fe.
Los operativos se realizaron en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Luis, y se encontraron un total de 129 empleados en condiciones irregulares.
Las tareas de control registral realizadas en lugares avícolas, ganaderos, de acopio de cereales y de feed-lot en las localidades de Teodelina, Berabevu, Bigand, Chabás y Chañar Ladeado, en Santa Fe Sur, culminaron con 30 casos con irregularidades salariales, falta de libreta y de ropa adecuada. Además, los empleados vivían sin condiciones mínimas de vivienda, higiene y seguridad.
Los agentes de la delegación Santa Fe Norte relevaron a 29 trabajadores sin libreta laboral, en tanto la mayoría no tenía recibo de haberes y cobraba salarios por debajo de lo fijado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), y tampoco poseía ropa adecuada para las tareas.
Por último, los agentes detectaron el caso de un trabajador en Sa Pereira que ingresó en 1992 y, hasta ahora, realizaba sus tareas sin percibir retribución alguna, denunciaron los fiscalizadores.
(DYN)