Siempre crítico con las medidas del Gobierno de Córdoba, el médico y docente universitario Oscar Atienza asegura que el gobernador Juan Schiaretti "debe apretar el botón rojo" y regresar de fase al menos por tres semanas, dice sin rodeos.
Muy alarmado por lo que el considera un mal manejo de la pandemia, Atienza dice que en la provincia "es como si la pandemia se estuviera conduciendo sola, sin ningún tipo de medidas... que no se están tomando", disparó en diálogo con Canal 10 este lunes.
Sin eufemismos ni pelos en la lengua, el cirujano y Magister en Salud Pública dice que no se aprendió de la experiencia de otros países: "lo que ocurrió en el mundo y estábamos en condiciones de evitar está pasando acá", alertó.
En tal sentido, consideró que "en algún momento Italia y España hubo una tasa de letalidad de 13 puntos, hoy en Córdoba es de 3 puntos, pero en cuanto el sistema de salud empiece a colapsar nos vamos a acercar a ese número", profetizó y completó con "vemos poco a poco que lo pasó en países como España e Italia está pasando en Córdoba".
Sobre la situación en los hospitales de la provincia de Córdoba denunció que "en algunos lugares hay personal de salud infectado pero que sigue trabajando porque no hay quien lo reemplace", criticó.
"Los recursos son pocos y escasos. El personal de salud está cansado y agotado, está hace meses con esto, comentó y reclamó que "hoy para frenar la situación en Córdoba necesitamos tres semanas de volver de fase, le guste a quien le guste", aseguró.
Finalmente, tampoco tuvo buena opinicón de las restricciones de circular de 20 a 6 en todo el territorio cordobés: "cuando se está por debajo del 35 por ciento de circulación, como sucede en la noche, no hay mucho riesgo de contagio. Lo único que logramos es que la gente que circulaba a la noche lo haga en el día", sentenció.