La municipalidad de Agua de Oro instaló dos nuevos contenedores para el depósito y recolección de botellas de plástico.
Los depósitos se encuentran ubicados en el Parque "Tres Cóndores" y la plaza "Devoto", y se suman a los ya existentes en Av. Belgrano -frente al establecimiento educativo IPEM 387- y Parque del Encuentro.
"Estamos convencidos que, en ambiente, y fundamentalmente en la problemática que hoy tenemos los municipios respecto a la basura, la mejor solución es la acción y la cooperación mutua, todo va sumando a la disminución de los residuos y el mejoramiento de nuestro ecosistema", señaló el intendente Belli a Cadena Norte.
Las botellas recolectadas serán reutilizadas para la elaboración de diversos componentes constructivos, que serán retribuidos al municipio para su posterior uso.
El proyecto, avalado por la Comunidad Regional del Departamento Colón, tiene como objetivo desarrollar un circuito regional sustentable de producción de componentes constructivos innovadores que incorporen estrategias de reciclado de residuos, como así también fortalecer las capacidades técnico-organizativas de los gobiernos locales en la planificación urbana-habitacional y de gestión asociada a escala regional.