GAMÁN: cervezas y lomitos, buena combinación

En este restó de Villa Allende se ofrece una propuesta gastronómica en torno a las cervezas artesanales y los lomitos. La idea es de tres amigos y socios, quienes apuestan al crecimiento de las Sierras Chicas.

Portada
Portada

Tres amigos buscaban alternativas para invertir en la Capital Nacional del Golf. Ellos son, Juan Manuel Aráoz, Federico Almeida y Joaquín Fessia.

El instalarse en Villa Allende fue una decisión discutida y analizada por varios aspectos, el más importantes fue apostar al potencial crecimiento que está teniendo esta ciudad junto al corredor de las Sierras Chicas.

Así nació GAMÁN (Derqui 105), una propuesta gastronómica con un ingrediente único y refrescante como lo es la cerveza artesanal.

Antes de comenzar la entrevista vale resaltar un dato que no pasa desapercibido, el local fue rediseñado a partir de lo que era el Bar del “Gato” Romero.

¿Cuéntenos un poco de la historia de GAMÁN en Villa Allende?

GAMÁN surgió como un proyecto de tres emprendedores amigos, que venimos emprendiendo buscando alternativas hace más de 4 años.

El emplazar GAMÁN en Villa Allende fue una decisión discutida y analizada por varios aspectos. El más importante, apostarle al potencial crecimiento que tiene “la Villa” y todas Sierras Chicas.

El valor agregado o nuestra propuesta de valor es el servicio que le queremos otorgar a los clientes, acompañado de sus productos complementarios como las bebidas y comidas.

¿Por qué la cerveza como principal ingrediente del lugar? ¿Cómo fue la tarea de elegirlas?

Como hoy la revolución cervecera se viene dando en las grandes ciudades del mundo, este fue el primer disparador del proyecto, como complemento de nuestro objetivo.

¿Y qué cervezas puede encontrar el cliente que elige GAMÁN?

En los proveedores de cerveza fue donde nos quisimos diferenciar, haciendo fuerte a los grandes (en calidad de cerveza) productores locales que la zona tiene.

Pusimos nuestra confianza en: Fauna, Birra La Patria, Galehaut, Fraters y Bufón del Rey.

En el fondo de la barra se puede observar las 12 canillas, las cuales ofrecen los estilos que cada uno de estos productores tiene, haciendo entre toda una gran variedad de cervezas.

¿Qué los llevó a elegir la carta?

El segundo complementario al servicio, después de la bebida, es la comida, la cual fue pensada como un acompañamiento al momento distendido que ofrecemos.

El producto principal es el lomo, que a diferencia de las otras cervecerías que acompañan con hamburguesas, nosotros queremos destacar y realzar el famoso lomito cordobés. Igualmente, toda la carta es con características similares de comida para compartir cómo las pizzas, tablas, papas y nachos en sus diferentes variedades.

¿Cuál es el público objetivo?

En GAMÁN podemos encontrar un ambiente familiar y distendido a la vez.

Los grupos de viejos amigos de la vida, del trabajo, las diferentes juntadas de conocidos para pasar un buen momento, parejas y hasta familias con sus “cochecitos” son el público que hoy asiste al bar.

A la hora de ambientar el espacio: ¿en qué se inspiraron para el diseño? ¿cómo quieren que sea la experiencia del visitante?

El diseño fue trabajado con un equipo profesional dedicado al diseño de la arquitectura comercial gastronómica, el que apuntó a la propuesta de valor que GAMÁN ofrece. Un lugar acogedor, distendido y que ofrece un buen producto. Sin olvidar que somos una cervecería moderna y todo lo que ella conlleva.

El concepto estético del bar, no surgió de la idea típica de una cervecería. Se buscó generar una atmósfera singular a través de la iluminación y los materiales como recursos primordiales, creando una fuerte identidad y personalidad a la marca.

La experiencia parte por cada cliente, la inicia el mismo elegiéndonos

GAMÁN tiene la función de servirle al cliente y hacer que el momento que está pasando sea ese que vino a buscar.

¿Buscan expandirse?

Si, el proyecto es más que una cervecería en Villa Allende, buscamos crear y potenciar la marca manteniendo la propuesta de valor inicial.

Estamos analizando donde establecer un nuevo GAMÁN y unas de las propuestas es hacernos fuertes en las Sierras Chicas.

Por último, una pregunta que les debe ser recurrente ¿qué significa GAMÁN?

GAMÁN (我慢) es una palabra japonesa con origen en el budismo zen que significa “soportar lo aparentemente insoportable con paciencia y dignidad”. Se traduce generalmente como “perseverancia”, “paciencia”, “tolerancia” o “auto-negación”.

El término Gamán, puede traducirse de muchas maneras: capacidad de autocontrol, de tener paciencia, de aguantar lo indecible, de resistir ante la adversidad, de aguantar con dignidad y fortaleza, capacidad de superación, de sufrir estoicamente, de perseverar con paciencia, de aguantar y resistir ante los reveses de la vida… Pero siempre teniendo en cuenta al otro, es decir, siempre teniendo presente el no suponer una carga para el resto, el no incomodar al grupo, para mantener así la armonía social.

Así pues, GAMÁN no es sólo algo que hacemos para nosotros mismos, sino también algo que hacemos pensando en los demás.

Lanzamos nuestro servicio de #delivery!!!! #LOMITOS, #PIZZAS Y #CERVEZAS para que te quedes en tu casa panza arriba...

Posted by Gamán on Monday, November 19, 2018