Escuela para adultos de Unquillo necesita últiles escolares

Se desarrolla una escuela para adultos en barrio Pizarro y necesita de la donación de útiles y cuadernos.

Escuela para adultos.
Escuela para adultos.

En barrio Gobernador Pizarro de la localidad de Unquillo se está gestionando una escuela para adultos. Desde el año 2017 se desarrolla la escuela primaria para adultos en la Iglesia Juan 3:16. Las clases se dictan los martes y jueves de 15 a 17 horas y se pueden anotar a partir de los 14 años.

En cuanto al nivel secundario, este año la escuela consiguió que el Centro Educativo Nivel Medio Adultos (CENMA) articulara con la escuela primaria del barrio para realizar los estudios a distancia de nivel secundario. Las actividades se desarrollarán en el comedor "Los Abuelos" los miércoles y sábados de 16 a 18 horas, el espacio fue brindado por la municipalidad de Unquillo.

Escuela Florentino Ameghino, Unquillo.
Escuela Florentino Ameghino, Unquillo.

Al ser con la modalidad de distancia, la escuela está en busca de tutores para brindarles ayuda semanal a los estudiantes. Los alumnos deben rendir los exámenes en el IPEM 23 de la ciudad de Unquillo. Los graduados tendrán el título de "Especialización de Informática".

En diálogo con Vía Villa Allende, Liliana Barreto, quien organiza el proyecto, contó que: "hicimos una nota al director de la escuela para adultos del IPEM 23 con una lista de interesados hace dos años. Gracias a la voluntad del director que tocó el tema en sus reuniones más de una vez, finalmente nos dieron el visto bueno".

Con este proyecto se brinda la posibilidad de que muchos adultos puedan acceder a la educación, ya que explicaron que hay una gran dificultad en el medio de transporte para realizar los estudios de manera presencial.

La escuela necesita de la donación de útiles y cuadernos u hojas. Asimismo, Liliana comentó que "nos vendría bien juegos didácticos para niños o cuentos, ya que muchas mujeres van a venir con sus hijos y sería un buen entretenimiento para ellos".

La escuela ya cuenta con 20 inscriptos, en su mayoría del barrio Gobernador Pizarro, también se presenta gente de barrio Villa Forchieri, Cabana y Alto Alegre. Los alumnos deberán abonar el material de estudio, el cual ronda los $250. Sin embargo, Barreto aclaró que "en caso de que alguien no pueda acceder al material, vamos a organizar algo para recaudar fondos".