Varios ciudadanos de Bariloche, que acostumbran a esperar el Transporte Urbano de Pasajeros en el barrio 270 Viviendas, para poder pasar las bajas temperaturas decidieron actuar por su cuenta. Usando maderas de un viejo galpón y chapas que les sobraban, levantaron un parador.
“Acá siempre estuvo así nomás, al aire libre”, aseguró Luis San Martín, quien vive en la zona, a Noticiero Seis. Él fue quien tuvo la iniciativa de construir un refugio para esperar al colectivo que pasa por esa zona de la ciudad.
San Martín, de la mano de otro vecino del barrio, juntó algunas maderas, chapas y clavos, y construyó el parador. Dicha estructura se encuentra en La Habana y Calle 8.
En este sentido, confesó que construyó la obra junto a un ciudadano con el que suele trabajar haciendo “changuitas”. La garita fue hecha con sobrantes del galpón de su casa y, cuando Luis le hizo la propuesta y su mano derecha aceptó, tomaron riendas en el asunto.
Un domingo por la mañana decidieron esforzarse por todos los ciudadanos del barrio. Pero, además, ambos rionegrinos debieron desmalezar el lugar donde posteriormente instalaron el parador.
“Fue para resguardarnos del frio y la nieve. Se hizo para que lo usaran los vecinos”, agregó Luis acerca del reciclado de los materiales que le habían sobrado. Estos estaban en el galpón su casa donde guarda otras herramientas.
En aquel lugar siempre aguardaron por el colectivo al aire libre, algo que en invierno no hace fácil la espera. En este sentido, el constructor apuntó contra el Municipio, donde si bien ordenaron la instalación de una garita en el ingreso al barrio, fuera de eso “no han hecho más nada”.
“Donde hace frío hay que tratar de hacer algo, acá en el barrio en los últimos 10 años no han hecho nada”, concluyó Luis. Ahora los pasajeros podrán aguardar en el parador más resguardados de la nieve.