Fue a tirar la basura en Cipolletti y se encontró con el ataúd de un bebé

El hombre hizo la denuncia y desde el cementerio local aseguraron que se trataba de un cajón

Fue a tirar la basura en Cipolletti y se encontró con el ataúd de un bebé
Un hombre encontró el ataúd de un bebé cuando fue a tirar sus residual al basurero de Cipolletti.

Una escalofriante situación vivió un vecino de Cipoletti, Rio Negro, cuando se dirigió al basurero municipal a tirar sus residuos: en medio de los escombros encontró el ataúd de un bebé abandonado.

El episodio ocurrió el fin de semana pasado en la ciudad rionegrina. Cuando el hombre se dispuso a tirar su basura se encontró con la imagen de un pequeño ataúd entre medio de los residuos. Según consignó el medio LM Neuquén, desde el municipio explicaron que se trataba de una caja crematoria que cualquier vecino pudo haber dejado en el lugar.

A través de las redes sociales el hombre contó la situación que vivió en el basurero ubicado en la zona de El 30. El vecino se había dirigido al lugar para llevar los escombros de su vivienda cuando se cruzó con el ataúd del bebé, que afortunadamente, no contenía restos humanos en su interior.

El cementerio local confirmó que se trataba de un cajón que se entrega luego de una cremación.
El cementerio local confirmó que se trataba de un cajón que se entrega luego de una cremación.

“Saqué fotos del sector donde estaba, que es la parte más alta al final del camino del basural. En mi caso no soy impresionable y saqué las fotos para mostrar estos desagradables hallazgos con los que puede toparse cualquier vecino que va a arrojar desperdicios a los basurales de la región. El municipio de Cipolletti debería tomar medidas urgentes para que esto no siga ocurriendo”, reclamó el hombre.

En diálogo con LM Cipolletti, Ariel Novaro, el director del cementerio municipal, dijo que le tomaron la denuncia al hombre inmediatamente y se dirigieron al basurero en busca del objeto en cuestión. Explicaron que se trataba de una caja de las que entregan luego de una cremación.

“Se trata de una cajita muy chica, pero que en la foto parece más grande. Es lo que entregan luego de la cremación con las cenizas. Las familias pueden elegir entre las cajas de fibrofácil o éstas que parecen ataúdes”, aseguró Novaro. Además sostuvo que cualquier vecino, empresa funerario o crematoria que tuviera en manos este tipo de caja, pudo haberla dejado en el basurero de Cipolletti.

“Tomamos los recaudos correspondientes y trajimos la caja hasta el cementerio donde se destruyó y se enterró. Antes de su destrucción sólo se sacan las placas y las inscripciones y se guardan”, sostuvo Novero.

Días atrás ocurrió un hecho similar en Fernández Oro. Un hombre encontró en el basural varios ataúdes y cofres que fueron arrojados en el lugar sin cumplir con los protocolos. El Municipio de la localidad intimó a la empresa a cargo del servicio a retirarlos y seguir las normas para su disposición final. Por otra parte, se supo que provenían del cementerio de Cipolletti y multaron a la ciudad.