Un nuevo parte médico revela que la joven pampeana de 19 años, María Agustina Fernández, presenta muerte cerebral. El sábado 2 por la noche, fue brutalmente atacada por unos ladrones en Cipolletti, Río Negro, que le provocaron un traumatismo de cráneo y no presenta mejorías.
La estudiante de medicina se encontraba en el complejo de departamentos ubicado en la calle Confluenca al 1301. Si bien al principio se creyó que el episodio ocurrió en su vivienda, revelaron que fue en el domicilio de un amigo. Cuando este salió a hacer unas compras, los criminales entraron y las consecuencias recayeron en ella.
La policía continúa investigando, aunque todavía no se pudo dar con la identidad del o los ladrones. Solo pudieron averiguar que ingresaron por la puerta trasera, la cual estaba abierta, y no descartan que hubiese un trabajo de inteligencia previo.
¿Qué dice el parte médico de Agustina, la joven atacada en Cipolletti?
En los últimos días, si bien Agustina seguía con actividad cardíaca y con respiración asistida, no mejoraba, por lo que hicieron nuevos análisis. Los últimos estudios que le realizó el personal médico del Hospital Pedro Moguillansky, donde se encuentra internada en grave estado, revelaron que presenta muerte cerebral.
Trabajadores de salud buscaron algún tipo de estímulo por parte de la joven, pero no hubo ninguno. Los padres de la víctima, que viajaron desde La Pampa hasta Río Negro por esta angustiante situación, fueron acompañados por vecinos del lugar. La ciudad de Cipolletti se encuentra movilizada por esta noticia.
Vecinos de Cipolletti acompañaron a la familia de Agustina y exigieron justicia
El martes 5 por la tarde/noche, tras revelar los resultados de los análisis, una multitud de ciudadanos se reunió fuera del hospital, donde se encuentra la joven pampeana internada, para acompañar a su familia frente a esta triste noticia. Con muchas velas que iluminaron la calle, le dieron un abrazo simbólico a sus padres.
Las luces se colocaron en fila afuera del edificio en nombre de la chica. En este sentido, exigieron a la Justicia que actúe para encontrar al o los responsables del violento crimen.
Agustina había viajado de La Pampa hasta Río Negro para estudiar Medicina en la Universidad Nacional del Comahue. Dejó a su antigua vida atrás para desarrollarse profesionalmente, pero con tan solo 19 años ese proyecto se vio interrumpido.
Su madre, Silvana, aseguró que los delincuentes “la atacaron a matar”. Los golpes son indicios de que la muchacha se defendió de los agresores: “Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte”.