La Legislatura de Río Negro sesionará el próximo viernes 26

En la sesión se analizará el Programa de Infraestructura para viviendas de los docentes y la ampliación del Parque Industrial de Viedma. 

La Legislatura de Río Negro sesionará el próximo viernes 26
La Legislatura de Río Negro sesionará el próximo viernes 26

En la mañana del miércoles se dio a conocer que el viernes 26 de abril se volverá a sesionar la legislatura provincial luego de las elecciones. Entre los temas que se van a debatir, estará el proyecto para crear el Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino y la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de dos parcelas destinadas a la ampliación del Parque Industrial de Viedma.

Por su parte, el primer proyecto que se debatirá incluye la creación del Consejo para la Vivienda Docente, que consiste en coordinar el diseño del programa, que estará integrado por un representante del Educación, otro de Economía, cuatro por el gremio UnTER y el restante por el IPPV. 

A su vez, el proyecto incluye la creación de un fondo específico para la construcción y refacción de viviendas de docentes rionegrinos, que será a través de una cuenta del Ministerio de Educación y se destinará el 0,5% de la masa salarial correspondiente a la totalidad de los agentes que dependen del Poder Ejecutivo que se encuentran comprendidos dentro del Estatuto del Docente.

Por último, la segunda iniciativa tiene que ver con la propuesta de declarar "de utilidad pública y sujetas a expropiación dos parcelas ubicadas en la ciudad de Viedma" que totalizan 25 hectáreas y serán destinadas a la ampliación del Parque Industrial de Viedma. Informó Río Negro.