Adelantarán el pago de 4 mil pesos de indumentaria a estatales rionegrinos

En la asamblea también se estableció al 27 de junio como nuevo día para los empleados púnlicos y la reapertura de la disución salarial. 

Adelantarán el pago de 4 mil pesos de indumentaria a estatales rionegrinos
Adelantarán el pago de 4 mil pesos de indumentaria a estatales rionegrinos

En la mañana del miércoles, el Gobierno Provincial se reunió con el gremio estatal ATE, y acordaron adelantar para el 20 de abril el pago de los $4000 de indumentaria que estaban previsto para el 20 de mayo. La asamblea fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

En el encuentro también se acordó establecer el 27 de junio como el nuevo día para los empleados públicos de la provincia de Río Negro, adhirieron a la Ley Nacional y la reapertura de la discusión salarial en la segunda quincena de abril.

El Ministro De Giácomo, comentó que "fue una buena reunión. El diálogo, el respeto mutuo y la posibilidad de ir buscando soluciones es lo que nos caracteriza". Ante esto, también destacó el acuerdo en la decisión de adelantar el pago de la indumentaria, beneficiando a más de 18.000 trabajadores.

Incluso, sobre esto último, el funcionario relató que "este ítem, además de haber sido duplicado por este Gobierno, se está pagando en una sola vez para cumplir la finalidad para lo que fue establecido", explicó.

Además, señaló que el gobernador Weretilneck "atendió a un pedido histórico del gremio" con la modificación de la fecha de la conmemoración del Día del Empleado Público, adhiriendo a la Ley Nacional y derogando un decreto de la época de la dictadura militar.

Por si parte, en la reunión también participó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides y la dirigente gremial Leticia Lapalma.