La candidata a la gobernación, Arabela Carreras brindó una conferencia de prensa en en el centro de cómputos de Bariloche sobre el posible triunfo de Juntos Somos Río Negro pasadas las 21:00 horas. "Una gran emoción", resumió respecto del resultado que con un más del 50% la dejaría como la primera gobernadora electa de la provincia.
Carreras habló por primera vez y ratificó que su gobierno será "de continuidad". En este sentido contó que todavía no la llamó su adversario por el FPV, Martín Soria. Evitó tocar las elecciones nacionales y afirmó que sí recibió una comunicación por parte del presidente Mauricio Macri y del dirigente kirchnerista Oscar Parrilli.
"No he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hoy han decidido que ese proyecto político tiene que continuar", afirmó ante militantes y dirigentes entre los que se encontraban los ministros Carlos Valeri y Agustín Domingo, y el intendente barilochense Gustavo Gennuso.
Para Carreras este "es un sueño que tiene por herramienta el diálogo, la cercanía, el caminar palmo a palmo cada pueblo, cada paraje, cada ciudad de nuestra provincia". A su vez, remarcó que "este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck".
La posible gobernadora electa confirmó que continuará con los proyectos del Plan Castello y las políticas públicas en materia de Salud y Educación. Se comprometió a fortalecer el área de lucha contra el delito y narcotráfico, además de profundizar las políticas de género.
"El equipo va a continuar, seguramente revisaremos el rol de cada uno" y remarcó que tiene ocho meses por delante hasta el 10 de diciembre para asumir la gobernación en caso de ganar. "Esperamos hacer cada vez mejor gestión para los rionegrinos", dijo y apuntó que recibe el gobierno en un escenario mucho mejor que el que tuvo Weretilneck años atrás.
Por último, Carreras aseguró: "Tenemos la gran posibilidad de demostrar que Juntos Somos Río Negro es una fuerza territorial, no personalista, más allá de que tiene grandes figuras, Alberto es una de ellas".