La Legislatura aprobó el pase a planta de a unos dos mil trabajadores

Además, por mayoría se oficializó el régimen de ingreso a planta permanente de IUPA.

Legislatura de Río Negro.
Legislatura de Río Negro.

Finalmente, este miércoles aprobó por unanimidad en la Legislatura de Río Negro el pase a planta de 2.800 trabajadores del Estado y aprobaron el régimen de ingreso a planta permanente del personal del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). 

Los integrantes de a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acamparon en el lugar y los representantes formaron parte de la sesión al igual que los referentes de UPCN. De esta manera, según detalla Diario Río Negro, el resultado de la votación se celebro tanto dentro del recinto como en las calles. 

"En esta provincia pasamos del Estado de la disponibilidad a un Estado de plena estabilidad. Alcanzamos la precarización laboral cero en la administración y esto no había ocurrido nunca antes en Río Negro", remarcó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Ante estos resultados, el legislador Alejandro Palmieri argumentó que Río Negro será “el sexto empleador público” de la provincia por detrás de Bariloche, Roca, Cipolletti, el Invap y Viedma.

En cuanto al proyecto de IUPA, que cuenta con 635 trabajadores, se aprobó por mayoría ya que de los 39 legisladores presentes soló Marcelo Mango se opuso.