Once aves fueron rescatadas en la semana por efectivos de la Brigada Rural en Río Colorado y Viedma, donde los uniformados allanaron varios domicilios, y encontraron: tres cardenales amarillos, un loro hablador, una cabecita negra y un loro calancate.
Gracias al operativo se labró acta de infracciones a Ley de Fauna Q2056 y se dio intervención al Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Por su parte, en Viedma, personal de la Dirección de Fauna Silvestre realizó una denuncia penal en Fiscalía por tenencia ilegal de aves silvestres, a partir de la cual el juez interviniente libró una orden de allanamiento que llevaron adelante efectivos de la Comisaria 30, quienes recuperaron dos cardenales amarillos y secuestraron varias jaulas tramperas.
Todas las aves fueron trasladadas al centro de cuarentena de los guardafaunas honorarios en General Roca, donde serán rehabilitadas y posteriormente liberadas. Informó MásNegro.