Elecciones: el MST presentó su lista en Río Negro

Las elecciones provinciales se realizarán el próximo 7 de abril de manera desdoblada con las nacionales. 

Elecciones Río Negro.
Elecciones Río Negro.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) para Río Negro presentó la lista de candidatos que competirán por la gobernación de la provincia y los legisladores. La fórmula está integrada por Jorge "Jure" Paulic y Javier Sánchez. 

En tanto que la lista de legisladores está encabezada por la médica Victoria Dergo, "referente feminista y defensora de la salud pública", seguida por Leonardo Salgado, paleontólogo y docente universitario, Mónica Navarro estudiante de biología, y Daniel Hernández comunicador social y docente, según detalla VDMNoticias.

"Junto a ellos, la lista está integrada por jóvenes, trabajadores, feministas, ecosocialistas que pelean día a día por terminar con la opresión y la explotación de este sistema, y plantean una salida alternativa desde abajo, terminado con todos los privilegios de la casta política, defendiendo lo público como salud, educación y luchando para tener un presente y un futuro digno de ser vivido con el reconocimiento de todos nuestros derechos", remarcaron desde el partido.

En esa línea, los representantes del MST se posicionan como una alternativa al actual gobernador, Alberto Weretilneck y a los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos. 

Además hicieron mención que este lista se basa en la "renovación necesaria dentro de la Izquierda, donde hay sectores que se siguen negando a la unidad que hace falta". Estuvo presente en la oficialización de la lista, Celeste Fierro, la pre candidata a presidente por el MST.