Producto del tiroteo murieron dos personas en Viedma

La Justicia investiga este enfrentamiento armado que está caratulado como homicidio en ocasión de robo.

Así quedó el auto después del tiroteo en Viedma.
Así quedó el auto después del tiroteo en Viedma.

La Fiscalía de Viedma confirmó que murió uno de jóvenes de Bahía Blanca que protagonizaron un tiroteo durante la tarde del lunes. En total son dos los muertos como consecuencia del enfrentamiento armado: un hombre 28 años y un adolescente de 17 años.

El enfrentamiento se produjo en el marco de una supuesta venta de un auto que se concretó a través de las redes sociales. Uno de los compradores, oruinidos de Bahía Blanca, murió pasadas las 20 horas del lunes en el Hospital Zatti producto de graves lesiones.

La causa está siendo investigada bajo la carátula de "homicidio en ocasión de robo", según detalló la fiscal Maricel Viotti Zilli a Diario Río Negro y sostuvo que "se trataría del famoso cuento del tío". 

El tiroteo se habría generado “ante la oposición, presuntamente de uno de ellos (jovenes de Bahía Blanca), de hacer entrega del dinero habría comenzado el intercambio de disparos que culminó con el fallecimiento del menor de 17 años en el hospital, quien habría sido dejado por un transeunte que circulaba a bordo de un automóvil”.

Al mismo tiempo, informó que no hubo persecución y que no se generó un segundo tiroteo. Uno de los conductores de Bahía Blanca, llamó al 911 al advertir que su compañero estaba herido. El auto de estos quedó estacionado en la rotonda Islas Malvinas y dentro del mismo se secuestró un arma de fuego. 

“Es materia de investigación si hay otras personas involucradas, presuntamente el vendedor estaría con otra persona”, sostuvo Vitto y señaló que no se puede determinar aún quién fue "el o los autores del cuento del tío".

El hombre oriundo de Bahía Blanca que murió era chofer de colectivos de larga distancia. Ahora, las autoridades esperan "los informes correspondientes para saber si era legítimo usuario. Tenía un arma, realizó presuntamente los disparos", señaló la Fiscal.