Una mujer estará al mando de la dirección de Narcóticos en Río Negro

Se trata de Adriana Fabi, jefa de la Regional Quinta con asiento en Cipolletti. 

Adriana Fabi
Adriana Fabi

La Dirección de Narcóticos de Río Negro quedó en manos de una mujer, se trata de Adriana Fabi, que anteriormente se desempeñaba como jefa de la Regional Quinta con asiento en Cipolletti.

"Sé que vamos a poder darle batalla al narcotráfico", sostuvo la primera mujer que ocupa este cargo en la provincia antes de partir rumbo a Viedma, donde se desempeñará en la fuerza de seguridad, según detalla Diario Río Negro.

Fabi tiene 49 años y es Comisario Mayor; desde 2017, pesa a su cargo en Cipolletti, había comenzado a tener a cargo de jurisdicciones complejas en suelo rionegrino. Si bien admite que la lucha es complicada, remarca que la pelea contra el narcotráfico no está perdida.

En cuanto a su modo de trabajar, la Comisario Mayor remarcó que no cambiará: "Como lo hice en Cipolletti que me comunicaba con los vecinos, para saber qué pasaba en cada barrio, así pienso seguir trabajando. Es esencial estar comunicada con la gente para saber qué es lo que pasa en la calle".

"El espacio de la conversación es muy importante. Cómo decimos las cosas y sin lugar a dudas que capacitarse y estar actualizado es muy importante para este trabajo. Porque la delincuencia avanza muy rápido y hay que estar ala altura", sostuvo.