Una familia fue rescatada en un balneario de Patagones tras haberse ido mar adentro

En el bote iban abordo dos adultos y tres menores de edad.

Una familia fue rescatada en un balneario de Patagones tras haberse ido mar adentro
Una familia fue rescatada en un balneario de Patagones tras haberse ido mar adentro

El hecho sucedió en el balneario "Los Pocitos" de Stroeder, en Patagones, donde una familia completa fue "succionada" por el mar y se veían imposibilitados de salir. Personal de Prefectura Naval ayudó a los náufragos y lograron rescatarlos.

La familia, compuesta por dos adultos, y tres niños de cinco, siete y nueve años, había salido a remar en la pesada embarcación del tipo "Tracker".

Sin embargo, según informó Río Negro, algo no salió bien, ya que el mar los empezó a chupar, y que una mujer que había quedado a la espera en la playa advirtió que el bote no regresaba y que le resultaba raro ya que estaba empezando a oscurecer, y más aún siendo que el mar estaba picado.

No obstante, la mujer recién dio aviso a las 22 hs al destacamento de Bahía San Blas, cuyos integrantes solicitaron apoyo y desde Carmen de Patagones se decidió enviar por tierra la pequeña embarcación de rescate.

Inmediatamente fueron notificados, el personal naval, logró visualizar el bote a 400 metros de la costa en dirección Noreste y en las primeras averiguaciones se constató que los tripulantes no habían sufrido ningún tipo de inconveniente. De esta manera, los asistieron y los trajeron nuevamente a la playa.

Por su parte, los tripulantes del bote, no contaban con ningún elemento de comunicación (tipo celular) ni tampoco chaleco salvavidas, por lo tanto el subjefe del Destacamento Patagones, Miguel Curugual, hizo un llamado hacia aquellos navegantes a que una vez que estén dentro de una superficie de agua cuenten con todos los equipos de seguridad necesarios.