Weretilneck habló sobre la eliminación de las PASO y fechas para las elecciones

El Gobernador de Río Negro sostiene que lo mejor sería que la votación local sea en junio, separada de las elecciones nacionales.

Alberto Weretilneck
Alberto Weretilneck

El 2019 será un año electoral y en todo el país comienzan a palpitarlo. En Río Negro presentaron un proyecto de Ley para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esta manera la elección de los candidatos volvería a recaer sobre los partidos políticos.

Quién apoya esta medida es el gobernador Alberto Weretilneck ya que considera que este paso intemedio en las elecciones genera gastos y "no tiene sentido" que se aplique en la provincia ya que "ningún partido aparece con más de un candidato", según informa Diario Río Negro.

Otra de las cuestiones que resta definir es cuando se llevarán adelante las elecciones. Si se hace por fuera del calendario nacional en junio o se adjuntan a la votación de octubre.

"Para mí lo mejor es el voto auténticamente rionegrino porque nos permite discutir nuestros temas, en el otro en un escenario de polarización entre el kirchnerismo y macrismo, creo que se contamina la elección", sostuvo el Gobernador.

Consultado por la posibilidad de que se vuelva a presentar en las elecciones, Weretilneck señaló que no está definido que se presente para la reelección con Juntos Somos Río Negro pero no lo descarta.

"Creo que podría porque fui electo una sola vez gobernador, entre el 2011 y 2015 reemplacé al gobernador, fui electo gobernador para este mandato, por lo tanto desde el punto de vista constitucional y jurídico al ser electo una sola vez gobernador puedo ser electo nuevamente, pero todavía no he pensado si seré candidato", dijo.