Pedirán una gran condena para Ricardo Pedraza, acusado de abusos sexuales en Viedma

Se trata del hombre que habría abusado de sus tres hijas. 

Pedirán una gran condena para Ricardo Pedraza, acusado de abusos sexuales en Viedma
Pedirán una gran condena para Ricardo Pedraza, acusado de abusos sexuales en Viedma

La fiscal en contra de Ricardo Oscar Pedraza acusado de reiterados abusos sexuales cometidos contra las tres hijas de quien era su pareja al momento de los hechos, será sometido a varios años de condena según informaron medios locales.

Durante la audiencia de formulación de cargos, presidida por el juez Marcelo Alvarez, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen describió los elementos con los que, en un inminente debate oral y público, buscará probar la responsabilidad de Pedraza.

Los hechos habrían sucedido entre los años 1997 y 2008, y se dieron a conocer cuando una de las hijas se animó a contar lo sucedido y luego las otras dos también relataron sus experiencias.

Ante los testimonios de las jóvenes, la fiscalía pretende una condena de 14 años de prisión efectiva, según informó Río Negro. 

La acusación, que estuvo compuesta también por la abogada Julia Mosqueira, convocará a 12 testigos entre ellos dos de las víctimas que ya son mayores de edad, su madre y el hermano de ellas. Además brindarán testimonio cinco psicólogos, algunos que atendieron a las niñas y otros que declararán en calidad de peritos de parte. En el juicio se reproducirá también la declaración en Cámara Gesell de la tercera víctima, que aún es menor de edad.

Por su parte,  la defensa fue ejercida por el abogado Néstor Larroulet, que incorporó a una psicóloga en calidad de testigo pero que realizará además una pericia psicológica a las víctimas, además de otros dos hombres.